viernes, 28 de noviembre de 2008

Mi Selección Colombia

Por: Luisa Piñeros

A puertas de darle otra vuelta al calendario y cerrando un movido año para la música en Colombia, propongo darle una perspectiva futbolera y más deportiva a un tema aparentemente serio, como lo es la música de nuestro país.

Un partido de fútbol es de 90 minutos, las reglas las conocemos, o al menos las básicas. Once personajes se disputan el honor, el orgullo y la gloria detrás de la esférica. El que gana es el que goza. Por eso, mi selección es de amigos sin rivales.
Caso hipotético: si tuviéramos que enviar una nomina de músicos para que nos representen en el exterior, enviaría al siguiente equipo, la primera selección mixta:

Director Técnico: Álvaro José “El Joe “ Arroyo.

Arquero: Tostao ( Choc QuibTown)

Defensa central: Alfredo Gutiérrez y Andrea Echeverri (Aterciopelados)

Defensa lateral: Toto La Momposina y Victoria Sur

Volante de creación: Jorge Veloza y José Antonio Torres “Gualajo”

Volante recuperación: Carlos Vives y Simón Mejía (Bomba Estéreo)

Delanteros: Jacobo Vélez (Mojarra Eléctrica)y Juanes

Entre el fútbol y la música se teje un importante puente. La diferencia es que en esta imaginaria selección los goles los meten todos estos talentosos músicos que orgullosamente nacieron en esta patria de pirámides, escándalos, inviernos y fiesta.

¿Cuál sería su selección ideal para el 2009?

A mover la patica con la Radio Nacional de Colombia

4 comentarios:

gonzo dijo...

Estimada Luisa:
Como me gusta el futbol y la Musica Colombiana me atrevo a comentar lo siguiente:
El equipo propuesto por usted lo inscribiria en un torneo internacional amistoso que permitiria para los segundos tiempos hacer once cambios y disfrutar el doble. Tendria en cuenta para esto a Fonseca,JUan Sebastian Monsalve,Pernett,El cholo Valderrama(Apodo como de futbolista),La cantante de La Republica,alguien de la 33,Hugo Candelario,el cantante de Malalma,Monica Giraldo,Antonio Arnedo y Liliana Montes.El director Tecnico debe ser el mismo director de la orquesta Filarmonica de Bogota. LLevaria en la delegacion para cantar los goles a Petrona Martinez y llevaria Barra Propia para cada tribuna,que incluiría a los gaiteros de San Jacinto, al Grupo Bahia, Creole y La conmocion Orquesta. El Torneo duraria todo el año y cada 8 dias en una sede distinta recorriendo todo el mundo.Igualmente cada 8 dias escogeria los once tomando como base el Top 10 y completaria con uno de Demo stereo. Para transmitir llevaria a Luis Daniel y a Jose y desde camerinos el magnifico trabajo de Luisa.Cuando le corresponda a Colombia ser sede la entrada seria gratuita y en una cancha como el parque Simon Bolivar o la PLaza de Bolivar.
Bueno,pero como no soy experto ni en futbol ni en Musica Colombiana,por ahora sigo disfrutando de mi seleccion que incluye estos once:
Musicas Colombianas de 10 a 2,Exitos de Musicas Colombianas a las 5,Top 10,Demo stereo,Vivir Cantando,Cantos de Aureliano,Expreso de Oriente,Vuelo Nocturno,Cafe y Noticias,3001 y Contexto Publico.
Cordial Saludo

Jhon dijo...

Hola Luisa!... Que buena selección!... Y a quién tenemos en la banca?... Los arbitros podríamos ser todos eh?...Para no ser simples espectadores!... Digo...
Un Saludo para Músicas colombianas... Los escucho toditos los días!... La transmisión del concierto de Choc Quib Town, estuvo F-ormidable... La podrían repetir? o en donde la podría conseguir?... Hasta pronto y gracias por la entrega!...

letrofilico dijo...

Bien Luisita... y la otra diferencia es que a esta selección no le meten goles... tal vez hay muchos "banquiando" pero por ese límite balompédico de los once.

Te invito a leerme y a que nos leamos... por ahora los escucho desde cualquier lugar del espectro electromagnético... felices fiestas y suerte.

Anónimo dijo...

Luisa P.Yó era un constante escucha de esta emisora,cuando todavía tenía una programación bastante coherente,excelente y con unos apuntes historicos muy interesantes.Se escuchaba buena Música del Pacífico,Música andina,etc.Sin el ánimo de ser un criticón,dejeme decirle que su Seleccion Colombia es tan desordenada como la programación actual de esta nuestra emisora de la Radio Nacional.No, el que se haga Música por Colombianos traduce ser Música Colombiana.Sugiero que además de disminuir comentarios tan livianos dentro de la programación Músical se enrriquesca con un poco más de conocimientos(ahi está J.F.Perilla y Yener B.), sobre todo en cuanto a nuestra hermosa música Colombiana se refiere.Espero que mi comentario no lo tome como grosero,ni descalificador,sino como aporte para que todos mejoremos.Muy fácil sería que le escribiera para adularla;pero como amante de la Música que creo ser,siento que es mi beber como Colombiano,que todos nosotros..los de este país seamos cada día,hacia adelante,los mejores.Otra cosa,el futbol todavía no nos ha dado nada importante.por que no,hacer un paralelo con el Patinaje, las pesas, la lucha, el Judo. Saludos