El mes de Julio sin lugar a dudas ha sido histórico para nuestro país. Liberan a los secuestrados, gana el chicó boyáca el torneo de Futbol, tenemos virreina universal y para rematar Gran concierto Nacional.
Colombia da pasos cortos hacía la reconciliación, hacía la búsqueda de unificar el país y que mejor oportunidad que los 198 de celebración de la Independencia para unirnos a través de la Música... Y por fin música colombiana.
Mil Municipios y las principales ciudades se adhieren a esta iniciativa del talentoso productor, músico y compositor Iván Benavides, curador artístico del Gran concierto.
Lo más valioso de esta fecha es la posibilidad de que tan diversos géneros coexistan en una sola tarima. Mezclar el sonido moderno de los llanos ( Ensamble sinsonte) con el ska rock ( Dóctor Krápula ) , el sonido de la marimba del pacífico ( gualajo) con el golpe de la salsa dura ( Toño Barrio ), los violines y las flautas ( Orquesta Batuta) con el vallenato pop ( Carlos Vives ), las cantadoras, los rockeros, los jazzeros, los comerciales, los que sean, pero ahí estarán importantes figuras de nuestro país en una jornada de cuatro horas, diciéndole a este humilde pueblo por qué a veces la música SÍ puede salvarnos.
Es la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud, justo el día en el que se instala el congreso , marchará una multitud en pro de la libertad de los secuestrados, habrá más de mil tarimas sonando, un solo desfile militar y un derroche enorme de música. Este 20 de julio cambiaremos las armas por canciones y seremos protagonistas de un país que si puede ponerse de acuerdo para cantar.
La Radio Nacional de Colombia y su programa de Músicas colombianas es parte de este Gran Concierto y agradece la disposición y buena onda de sus oyentes.
Un gran saludo para usted querido lector y para usted, el que siempre escucha.
Salud y a mover la patica!
No hay comentarios:
Publicar un comentario