domingo, 23 de agosto de 2009

Los secretos del Pacifico y la Radio Nacional de Colombia

Durante cinco días, con sus 24 horas completas, la Radio Nacional de Colombia estuvo presente en la ciudad de Cali, viviendo de lleno la XIII edición del Petronio Álvarez, la fiesta más importante del litoral pacífico porque reafirma una raza, una música y una cultura.

El secreto fue develado a todos los que pudimos asistir a este mágico encuentro con el piano de la selva y sus acompañantes, una experiencia imborrable por la magnitud del sentimiento musical.

Más allá de un festival con ganadores es una experiencia de vida en la que se combinan sabores, bailes, amigos, negros y blancos, chontaduros y empanadas de tollo, luladas y pinchos callejeros, bombos y cununos, mariscos y manjar blanco, bebidas afrodisíacas que te permiten entrar en conexión con esa música que jamás habías escuchado. Son los secretos del pacífico hechos canción.

Para la Radio Nacional de Colombia fue un orgullo haber estado durantes los días de festival realizando el cubrimiento y lo más importante llevando al oído de los oyentes la marimba, los violines caucanos, la versión libre y la chirimia; cuatro modalidades que se premiaron al borde las 10:40 de la noche en la plaza de toros de cañaveralejo, el día 16 de agosto, en medio de la euforia de casi veinte mil espectadores que batieron sin césar ese símbolo del gozo absoluto: el pañuelo blanco.

A lo largo de seis horas estuvimos a acompañando a nuestros oyentes dentro y fuera del país, en una experiencia única de imaginar un lugar en el que la alegría es desbordada y la música el eje principal. Es la magia de la radio, la que te permite soñar, inventar el mundo y vivir a través del sonido.

Gracias por estar con nosotros, somos LA RADIO NACIONAL DE COLOMBIA.

No hay comentarios: