martes, 16 de septiembre de 2008

RADIO A LA COLOMBIANA

Por: Luisa Piñeros

Dando tumbos por el dial, en la mitad de la onda hertziana, Bogotá tiene un número único: 95.9. En frecuencia modulada desde hace once meses anónimos amigos de la radio, comenzaron a notar que algo misterioso y casi mágico sonaba. Colombia en la radio, Colombia y su música. Libre de cualquier patriotismo banal, toparse con la Radio Nacional en cualquier rincón de este país, es una suerte inexplicable. He tenido la experiencia de viajar por carretera y acompañarme por la RN, he estado en la Guajira escuchando la RN, he pisciniado en Girardot con la RN y cada día estoy más convencida de la increíble labor que en equipo está realizando al darles vida y voz a nuestros músicos y artistas. Gracias a ellos es que puedo tener una dimensión más amplia y abierta de esta geografía tan gocetas, disciplinada y creativa.

Sólo repare en la oferta musical que otras estaciones ofrece, obviamente guardando las proporciones y el espíritu que nos diferencia; vuélvase estadista y ponga en porcentajes cuántos grupos o artistas nacionales programan sin ningún tipo de compromiso u obligación. Investigue si Comadre Araña, Banda La República, Alfonso Córdoba, Carmelo Torres, Lucía Pulido, Cimarrón, Pala, Parlantes, Lucas Saboya, Juan Sebastian Monsalve, Velosa y Los Carrangueros, Ricardo Gallo, Asdrúbal, Herencia, Los Gaiteros, Puerto Candelaria, La niña Emilia, Bomba Estéreo, Plan C, Azul Trabuco, Andrés Landero, Son del tuno, Creole, y un sin fin más, suenan a la par como lo hacemos día a día en RN.

Si me lo permiten, hablaré más humanamente para dejar en claro mi amor profundo y mi respeto invaluable por la música, en especial la que le compete a este trajinado país. Hace un par de meses lo dije “La Música nos salvará”. Así que déjenos entrar en sus oídos, tocar sus corazones, transformar sus pensamiento y hacerlos parte de este viaje sonoro por Colombia, que va al pasado para recordarnos quiénes fuimos y a la velocidad del sonido vuelve al presente con todas sus novedades, con todo su esplendor.

Somos una radio moderna con un repertorio único y con los protagonistas musicales del momento. Nada de farándula, puro talento y entrega. Eso somos. A mover la patica con la Radio Nacional.

Músicas Colombianas Lunes a viernes 10 a.m a 2p.m
Top 10 – domingos 12 del día.

6 comentarios:

gonzo dijo...

Estimada Luisa:

Con la Radio Nacional me he dado el gusto que ninguna otra frecuencia radial me iba a dar. Escuchar Musica Colombiana.Desde el recorrido por la zona andina a las 5 am con Vivir Cantando hasta las 11 pm con Vuelo Nocturno donde se pueden escuchar las propuestas que dejan para acompañar el programa.
Quien mas puede mantenernos al dia en nuestra musica como el Equipo de Musicas Colombianas, con sus comentarios,sus entrevistas y todo lo relacionado a la actualidad de grupos,solistas,conciertos,presentaciones,grabaciones y otros.
Solo queda saludar a todo el equipo y desearles muchos exitos en lo que estan haciendo.

Jhon dijo...

Hola Luisa!

Yo también disfruto mucho con esa labor tan inmensa que hace la gente de la RN; desde que se enciende el radio reloj a las 5 am, escucho por allá entre sueños todavía la hermosa y tradicional música colombiana hasta las 7:30 am mas o menos; ahí agarro mi radio de bolsillo, me monto en mi bici y hasta el lugar de trabajo voy ahí pegao ae!; luego lo paso a mi overol y ahí si que no me despego en todo el día, ni para almorzar; mejor dicho vuelvo a la cama y bién tarde sollandome la selección que preparan para la madrugada... Uff!, dormirse escuchando mariposa solar es sencillamente delicioso... Gracias Radio Nal. Por volver!... Y gracias a todos los que hacen posible cada día al aire!...

PD: Será grave mi radioadicción?.

Redacción ArtBook dijo...

Hola!

Me encanta su programacion, de veras que me impresiono darme cuenta de que este tipo de artistas tan originales estuvieran en el pais, sobretodo que, tienen tanto talento y pues, por aca por mi ciudad no se llegan a conocer, claro, gracias a ustedes se puede ahora. Por eso, aprovecho y les agradezco.

La Distritofonica dijo...

Luisa y todos en Radio Nacional:
Mil gracias por la labor que hacen. De un año para acá se ha vuelto la primera emisora que sintonizo a ver que está pasando hoy con la música en Colombia, y más que eso también. Me encanta saber que todo el país puede escucharla también. Una recomendación para el blog, pueden poner el link de la página de Radio Nacional, para los que quieran escuchar también por la red afuera (o dentro) de Colombia.
Un saludo,
Ricardo Gallo.

Ailín C. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ailín C. dijo...

y LA REVUELTA ? ... sigue invisible ?