martes, 16 de septiembre de 2008

RADIO A LA COLOMBIANA

Por: Luisa Piñeros

Dando tumbos por el dial, en la mitad de la onda hertziana, Bogotá tiene un número único: 95.9. En frecuencia modulada desde hace once meses anónimos amigos de la radio, comenzaron a notar que algo misterioso y casi mágico sonaba. Colombia en la radio, Colombia y su música. Libre de cualquier patriotismo banal, toparse con la Radio Nacional en cualquier rincón de este país, es una suerte inexplicable. He tenido la experiencia de viajar por carretera y acompañarme por la RN, he estado en la Guajira escuchando la RN, he pisciniado en Girardot con la RN y cada día estoy más convencida de la increíble labor que en equipo está realizando al darles vida y voz a nuestros músicos y artistas. Gracias a ellos es que puedo tener una dimensión más amplia y abierta de esta geografía tan gocetas, disciplinada y creativa.

Sólo repare en la oferta musical que otras estaciones ofrece, obviamente guardando las proporciones y el espíritu que nos diferencia; vuélvase estadista y ponga en porcentajes cuántos grupos o artistas nacionales programan sin ningún tipo de compromiso u obligación. Investigue si Comadre Araña, Banda La República, Alfonso Córdoba, Carmelo Torres, Lucía Pulido, Cimarrón, Pala, Parlantes, Lucas Saboya, Juan Sebastian Monsalve, Velosa y Los Carrangueros, Ricardo Gallo, Asdrúbal, Herencia, Los Gaiteros, Puerto Candelaria, La niña Emilia, Bomba Estéreo, Plan C, Azul Trabuco, Andrés Landero, Son del tuno, Creole, y un sin fin más, suenan a la par como lo hacemos día a día en RN.

Si me lo permiten, hablaré más humanamente para dejar en claro mi amor profundo y mi respeto invaluable por la música, en especial la que le compete a este trajinado país. Hace un par de meses lo dije “La Música nos salvará”. Así que déjenos entrar en sus oídos, tocar sus corazones, transformar sus pensamiento y hacerlos parte de este viaje sonoro por Colombia, que va al pasado para recordarnos quiénes fuimos y a la velocidad del sonido vuelve al presente con todas sus novedades, con todo su esplendor.

Somos una radio moderna con un repertorio único y con los protagonistas musicales del momento. Nada de farándula, puro talento y entrega. Eso somos. A mover la patica con la Radio Nacional.

Músicas Colombianas Lunes a viernes 10 a.m a 2p.m
Top 10 – domingos 12 del día.