domingo, 10 de agosto de 2008

Me gusta el Top 10

Por: Luisa Piñeros


Me vuelvo una oyente más de la Radio Nacional cuando escucho el Top 10. Los domingos al medio día estoy frente al radio esperando descubrir a qué suena Colombia por estos días.

En 60 minutos logro recorrer los cuatro puntos cardinales de mi geografía sonora, pasando con total libertad de un Bullerengue con la fuerza de su tambora y el ímpetu de sus Cantaoras, a un pasivo pero contundente bambuco. Y así sucesivamente ir escuchando propuestas muy, muy novedosas que solo ofrece la Radio Nacional y que se sintetizan en un conteo musical. Azul Trabuco, Andrés Correa, Mónica Giraldo, Lucas Saboya, Alfonso Córdoba , Banda la República, Comadre Araña, Dúo Barrockofilo, Ana Veydó, Campo y Sabor , Chocquibtown, Grupo Orilla, Los Gaiteros de San Jacinto, Poper, Vietato, Artefacto, La 33, Común Tres, Carlos Vives; todos ellos y muchos más son los protagonistas de este espacio que ofrece una oferta musical única en la radio colombiana. Un conteo de música colombiana, exclusivamente de grupos, bandas y artistas colombianos... muy colombianos, por fin tenemos un lugar donde aterrizar tanto ingenio musical, hay una radio que le apuesta a los suyo libre todo patriotismo. Me gusta el Top 10, así de simple.

Cada domingo, a las doce del día, mientras las ollas se van montando en los fogones, adobe sus ingredientes con el más selecto repertorio colombiano. Sazone su comida con el picante de la salsa bogotana, aromatice con un buen bambuco , póngale la sal de la carranga, ajos de chirimía, yuca con sabor a vallenato, tomates picados para darle sabor al pop, aguacate y papas saladas para un pajarillo llanero.... puede verter más y más ingredientes, así como canciones. Revuelva sin afán alguno, póngalo en sus oídos, sírvalo en las cantidades que guste, y saboree el sonido de Colombia.

A mover la patica y gracias por escuchar

Lp