miércoles, 28 de mayo de 2008

Panorama Estereo

Discos que hacen parte del repertorio de la Radio Nacional de Colombia y que ustedes pueden conseguir para alimentar sus colecciones de buena Música. Discos que están firmados desde el 2007 y que hoy en día siguen vigentes en las Músicas Colombianas

Calambuco: Como en el barrio

Sello: independiente

Recuperando el sonido de la salsa setentera, esta agrupación con integrantes de Cali, Bogotá, Quibdo y Guapi nos regalan una fuerte dosis de descarga que pone a bailar al más parco. Sonido contundente, acoplado, salsa hecha por músicos muy jóvenes que en bloque suenan como un roble. La apuesta de una salsa con reminiscencia clásica y aroma capitalino le dan una identidad propia a Calambuco en estos diez temas con los que debuta. Guajira, guaguanco, bolero y descarga salsera reunidas con mucho talento en un solo disco. A mover la patica con “ Te Falta ritmo y Guajira de un abandono”. Descanse los piecitos con el bolero “ Me sorprendo “.

Disponible en tiendas

calambuco@gmail.com

Oxmo Puccino & ChocQuibTown : Paris – Bogotá

Sello: Alcaldia de Bogotá – Embajada de Francia

El encuentro de quince días por una residencia artística entre el rapero francés Oxmo Puccino y los chocoanos de CQT, dio como resultado este ep de 4 canciones. Paris y Bogotá ahora tienen algo en común y es la música, el hip hop, ese sonido que habita en su mayoría en las zonas periféricas de las ciudades. Un trozo del pacífico con su marimba de chonta y el flow de CQT . Un pedazo del viejo mundo con el fraseo y el ritmo de Oxmo. Interesante proyecto que conserva un espíritu muy negro, muy africano. “ Volví a mis raíces “ es la síntesis de este disco que puede descargar en :

www.myspace.com/chocquibtown


NEOTROPICAL

Sello: MTM

Una nueva etapa en la música colombiana se advierte en esta bien lograda selección sonora. Fandangos, Bullerengues, currulaos, se amasan simultáneamente con bajos eléctricos, baterías y tintes electrónicos. La música colombiana se modernizó y esta viviendo una etapa nueva. Banda La República, La Mojarra Eléctrica, Alé Kumá y Liliana Montes, son apenas ejemplos valiosos de la evolución y el vuelo alto que han tomado los ritmos colombianos. Arme una buena rumba casera con estas 14 canciones que se dejan bailar acompañaditas de ron.

www.musicasdecolombia.com

EDSON VELANDIA: SÓCRTAES

Sello: Cinechichera Reproducciones

Edson Velandia y su genio musical, esta vez le apostó a los niños. En los salones del jardín infantil “ La ronda”, se cocinaron 10 canciones, cuyas palabras todas son esdrújulas. Curioso, cierto? Y lo mejor es que estos párvulos que no pasan de los 6 años le dan vida a unas canciones si

n lógica alguna. “El ordén de las ovejas no altera la correría” ( Las tablas), “cuando baila la cara e muergana, se balancea” ( La Calavera), “Lo mismo es gancho que ropa ”(Ni más ni menos). Fábulas, historias, reflexiones y un aporte musical para los niños de 0 a 100 años. Sócrates, un disco que nos enseña que los más pequeños van a la velocidad de la luz.

www.velandiaylatigra.com

TRES GATOS : K-MINOS

Sello: independiente

Que bien le calza el jazz a una ciudad como Bogotá. Este género poco valorado por el público, tiene a tres jóvenes jugueteando con notas y dando su visión cachaca de diversos estilos jazzisticos. K-minos es el álbum debut del trío que lleva desde 2005 en la búsqueda sonora. Un disco de carácter suave que marcha acoplado entre la batería, el bajo y la guitarra, donde también deja escapar en sus vuelos de improvisación un espíritu rockero, un aire progresivo, un guiño de rudeza y melancolía.

Atrapante la intervención de Gina Savino en la voz, para el tema Desvelo, original de Jorge Drexler. “ Oye lo que te traigo”, “ Nicodermo” , “ Sotános”, puro jazz soyadito hecho en la capital.

www.myspace.com/tresgatostrio